VLCTechFest 2019, charlas tecnológicas

Miniatura
  • 16.05.19
  • Blog > Noticias

El 11 de Mayo tuvo lugar VLCTechFest, la jornadas de charlas tecnológicas en las Naves de Valencia, un evento gratuito y de acceso libre donde cualquier curioso podía acercarse para aprender de primera mano diversos ámbitos relacionados con el desarrollo web y programación. Y nosotros, Idecrea de artes digitales, no podíamos faltar a esta cita.

La primera ocasión que se realizó fue el año pasado, 2018, con más de 120 asistentes. Por ello, en esta ocasión ha sido el momento de generar nuevas sinergias con la participación de comunidades de todo tipo, entre las más destacables nos podíamos encontrar:

– DevWomen.

– Python Valencia.

– Valencia JS.

– PHP Valencia

– Alicante Frontend.

Todas realizaron charlas con temáticas en torno al desarrollo web, videojuegos o la inteligencia artificial. Fue un día donde las comunidades abrieron sus puertas para compartir conocimientos, dar pequeños talleres y donde dieron una visión introductoria en diferentes materias.

Uno de los participantes en las charlas fue Beatriz Olcina. Una joven productora de videojuegos que enseñó su último trabajo “My granny Lala and me”. Una aventura gráfica de corte social inspirado en la vida de sus abuelas y mujeres de su familia, contando desde el punto de vista de una anciana y su nieta, lleno de retos y puzzles. A pesar de estar en un estado reciente de desarrollo tiene el honor de haber ganado un premio a mejor narrativa.

Otra charla que inspiró a los asistentes vino de la mano de Toni Sánchez Zaplana. Hizo un repaso de la evolución en los algoritmos de inteligencia artificial, puso a la luz las debilidades actuales, usos en el ámbito privado, y por último nos hizo reflexionar con algunos ejemplos sobre como el hombre influye en las decisiones de las máquinas.

Además pudimos disfrutas de un momento de pausa en el patio de Las Naves para recuperar fuerzas entre las conferencias de la mañana y la tarde. Se repartió unas paellas, incluyendo opción vegetariana, teniendo sensibilidad con el medioambiente con cubierto y platos fabricados a partir del maiz. Todo un detalle que será difícil de olvidar.

Fluyeron muchos momentos para el networking y espacios para hablar con los ponentes. Se crearon círculos semicerrados donde cualquier visitante podía incorporarse a una conversación para dar su opinión o compartir su experiencia.

Queremos agradecer a los organizadores un evento que habrá sido toda una odisea de organizar, con sus 3 tracks simultáneas, 23 charlas, la reproducción en streaming y la rica comida del intermedio.

Os esperamos a todos el año que viene.

Sitio web

Andros Fenollosa Hurtado

Deja tu comentario: