Una alternativa a Illustrator, Affinity Designer

Miniatura
  • 31.10.18
  • Blog > Didáctico

¿Buscas una alternativa a Adobe Illustrator? Desde ya hace no pocos años, en el mundo del diseño gráfico, Adobe parece que tiene cubierto el mercado al parecer sin un gran competidor. Sin embrago, hay numerosas opciones interesantes en el mercado que poco a poco son más conocidas por los usuarios que además demandan novedades.

 

En el mercado, puedes encontrar cada vez más opciones como Inkscape, CorelDraw Graphics Suite y la que os contamos ahora, Affinity Designer de la empresa Serif. disponible para escritorio y tablet. Escogemos este software porque también esta empresa tiene un editor de imágenes y un programa de diseño editorial que bien pueden ser una alternativa para otros dos programas de Adobe tan conocidos.

Affinity Designer fue creado con detalle para dejar en el programa lo indispensable que en un diseñador pueda necesitar, ilustración, edición de color, dibujo vectorial con curvas, dibujo geométrico, pinceles, numerosas opciones de edición tipográfica, cuadrículas muy versátiles, guías para trabajar con gran precisión. Pero también, sus creadores han pensado en su adaptación al diseño digital e interactivo, y por eso Affinity está preparado para el diseño de aplicaciones web, móviles o videojuegos, con una optimización para diseño de interfaces (UI) con una vista previa de píxeles en tiempo real, símbolos dinámicos para crear instancias o bien la opción de creación de sectores, especialmente indicada para diseño de videojuegos.

 

affinity-designer

 

En resumen, sea cual sea tu proyecto podrás realizarlo con esta aplicación que ha tenido muy en cuenta que puede ser que ya estés habituado a Illustrator y te de cierta pereza cambiar. es por esto que seguirás encontrando en este software, opciones de capa, espacio de trabajo personalizable, muestras, opciones de duplicado, texto sobre formas vectoriales, etc.

Disponible para Mac o PC, otra gran ventaja es su precio. No es necesario comprometerte a una suscripción, sino que el pago es único para el uso de la licencia en un dispositivo.

Si quieres saber más, os recomendamos ojear sus tutoriales en la web para saber si es lo que estás buscando, o bien comprar su manual.

En Idecrea seguimos ofreciendo nuestra formación con el software más extendido de Adobe. Sin embargo, en programas como el Curso de Introducción a Illustrator  (15 horas) o el Monográfico de Illustrator (45 horas), no nos centramos sólo en el uso de la herramienta, ya que aprender sobre diseño gráfico es mucho más que eso. En realidad cualquier software profesional de diseño te ayudará a alcanzar tus objetivos una vez tengas un dominio del lenguaje. Por eso os animamos a que investigues y estés al día sobre nuevas alternativas.

 

María Usán

Deja tu comentario: