Tendencias de packaging 2019

Miniatura
  • 21.11.18
  • Blog > Noticias

Esta semana en Idecrea nuestros alumnos del Máster en Diseño Gráfico Publicitario están preparando un ejercicio de Packaging, por ello os traemos las tendencias que se llevaran en packaging para este próximo año 2019.

Según Coolhunting Group, empresa líder en detección de tendencias, el próximo año nos deparan una gran variedad de tendencias en packaging que vamos a detallar a continuación:

1.Orgullo local.

Comienza a verse en el diseño del producto su procedencia y los ingredientes que lo integran, empezando a ocupar un lugar importante y destacado en el diseño del packaging, convirtiéndose casi protagonista.

Las marcas ahondan en elementos conectados con su cultura para ponerlos en valor y realzarlos.

Foto de Pinterest

2. Packaging interactivo.

Con este tipo de packaging el cliente puede interactuar con los envases haciendo uso de la ciencia, la tecnología o una interacción manual o analógica. Pero no solo nos permite interactuar con el envase, también personalizarlo para regalar a familiares y amigos.

Foto de Pinterest

3. Misticismo “on demand”.

El consumidor vuelve la mirada hacia dentro, hacia su interior, en un intento por huir de su vida frenética e hiperconectada, donde abunda lo tecnológico y el estrés. Encontramos envases que nos trasladan a otro nivel, que conectan con lo divino o trascendente, con los ciclos naturales y con los misterios de la vida.

Foto de Pinterest

4. Fácil y conveniente

Este tipo de envase facilita el consumo “on the go” listo para abrir, consumir y fácil de abrir, cerrar y transportar. Son packagings que gracias a su diseño nos facilita su consumo.

Foto de Pinterest

5.Innovación sostenible

Este tipo de envase influenciado por el mindfulnes ha hecho que los clientes busquen productos que les transmitan salud y que sean responsables con el medio ambiente. En este tipo de packagings vemos soluciones innovadoras en las que los consumidores están cada vez más interesados en utilizar para evitar el consumo de envases plásticos y su repercusión en el medio ambiente.

Foto de Pinterest

6. Cultura Millenial

Actualmente los gustos y motivaciones de las generaciones millenials y Z afectan al diseño en general. La influencia de las redes sociales como amplificadoras de mensajes ha provocado que las marcas quieran conseguir que sus diseños sean “instagramables”. En este tipo de packaging destaca la creatividad, el humor y la sorpresa en el diseño para conectar con los consumidores.

Foto de Pinterest, Hey Studio

Si quieres formarte en Diseño Gráfico Publicitario comenzamos en enero con nuestro Máster de Diseño Publicitario en el que enseñamos al alumno a plasmar ideas visuales mediante los tres programas más utilizados en el mundo profesional. Gracias a este Máster podrás especializarte en Diseño Gráfico Publicitario y realizar cualquier tipo de proyecto para tus clientes.

Verónica

Deja tu comentario: