Libros imprescindibles para diseñadores


Además de los conocimientos adquiridos tenemos que estar en constantemente empapándonos de todo lo que rodea al diseño por ello os traemos 5 libros que todo creador visual , ya sea diseñador, fotógrafo, ilustrador  o director de arte debería leer y que no faltasen en tu biblioteca .

Pensar con imágenes. Autor: Enric Jardí

Cuando “leemos” imágenes, nuestra mente pone en marcha un proceso completamente distinto al de la lectura de un texto. Para extraer el significado de un mensaje escrito, el cerebro se apoya en el examen secuencial, avanza linealmente y construye el sentido del texto a partir de una suma progresiva de los elementos que lo integran: letras, palabras, frases y párrafos. Para entender una imagen, sin embargo, el cerebro trabaja de un modo muy distinto. Mediante una aproximación simultánea, sintética y global, todas las partes del conjunto se perciben y se procesan a la vez, y se destila de golpe el sentido del mensaje gráfico.


Psicología para creativos. Primeros auxilios para conservar el ingenio y sobrevivir en el trabajo. Autor: Fran Berzbach

Cumplir con los plazos de un proyecto, estar a la altura de las expectativas del cliente, trabajar en casa de forma disciplinada, trabajar por cuenta ajena sin perder la motivación, lograr jornadas laborales que no se extiendan hasta altas horas de la madrugada, priorizar y ordenar acertadamente el trabajo pendiente.


Sistema de retículas. Un Manual para diseñadores gráficos. Autor: Josef Müller-Brockmann.

Un manual que aborda de forma rigurosa y exhaustiva la sistematización de la composición tipográfica en cualquiera de sus formas, como el libro, la revista, el catálogo, el folleto o el cartel. 

Partiendo de los componentes básicos hasta llegar a las estructuras gráficas más complejas, el manual examina los elementos comunes que integran la configuración tipográfica y muestra cómo hallar el principio ordenador en torno al cual pueden articularse dichos elementos.


Manual de tipografía digital. Autor: Daniel Rodríguez Valero

Este libro es una guía completa para aprender como se diseñan y funcionan las tipografías en nuestros dispositivos digitales y el diseño de un alfabeto digital.


Psicología del color. Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón. Autor: Eva Hellen

Conocemos muchos más sentimientos que colores. Por eso cada color puede producir muchos efectos distintos, a menudo contradictorios. Un mismo rojo puede resultar erótico o brutal, inoportuno o noble. Un mismo verde puede parecer saludable, venenoso o tranquilizante. Un amarillo, radiante o hiriente… Ningún color carece de significado. Su efecto está determinado por su contexto y las personas que trabajan con los colores deberían conocer a fondo esos contextos y esos efectos.

Fuentes:

https://ggili.com
https://graffica.info

© 2024 Idecrea. Escuela de diseño y creación digital