La experiencia de realizar prácticas en empresa

Miniatura
  • 28.11.18
  • Blog > Noticias

¿Por qué es importante realizar prácticas en empresa? ¿Qué hay de interesante en trabajar gratuitamente o siendo poco remunerados por nuestro trabajo?

Al margen de que las prácticas sean una asignatura obligatoria en muchos programas de estudios universitarios y de formación profesional, es algo que cada vez está más demandado y valorado por los alumnos que persiguen tener su primera experiencia profesional.

En ocasiones asistimos a un debate con respecto a las prácticas. De manera mediática lo hemos visto recientemente en el sector de la cocina donde defensores y retractores han alabado o criticado los beneficios o ausencia de ellos, cuando un estudiante se enfrenta a su primera experiencia laboral de esta forma.

 

Prácticas en KlipDeVila

Foto: Nuestra alumna Rebeka Casalta en la Agencia valenciana KliperDvila

 

En algunas áreas y profesiones, esencialmente prácticas, como puede ser el diseño gráfico, el diseño y programación web o la realización de video, no es nuevo defender que son necesarias muchas horas de práctica para poder dominar bien una materia, un software, una determinada habilidad, un criterio estético, etc. Es por esto que un periodo de prácticas en empresa puede dotar al alumno de seguridad en la ejecución de la tarea, así como ayudarle a desenvolverse en ella. Sin embargo, no hay que olvidar lo importante que es que este periodo esté debidamente tutelado por la empresa, teniendo apoyo y formación por parte del tutor a la vez que esté presente la supervisión del centro de formación. No hay que olvidar que las prácticas son también un periodo formativo en el que el alumno continúa incorporando nuevos conocimientos y procedimientos a los ya obtenidos durante su formación.

Aprovechando nuestra experiencia en Idecrea, facilitando a nuestros alumnos prácticas en empresa y recogiendo sus opiniones y valoraciones, no dejaremos de recomendar, especialmente en nuestro campo del diseño y Artes Digitales, la realización de unas prácticas que representen para el alumno su primera experiencia laboral en el sector, teniendo la oportunidad de trabajar en empresas relevantes y conocer desde dentro sus sistema de trabajo, organización y dar un impulso, por tanto, a su carrera profesional.

Desde Idecrea, damos las gracias a nuestros alumnos y a las agencias mencionadas en este artículo por su colaboración.

Entrevista alumna Idecrea

Foto: Nuestras alumnas Elena Reboul y Yaiza Reig en la Agencia valenciana Increnta, donde las dos han realizado sus prácticas y Yaiza ha continuado trabajando ya formando parte del equipo de diseño.

 

Prácticas en Limon y Kixi

 

 

Foto: Nuestra alumna María Roda en la Agencia valenciana Limón y Kiwi

 

María Usán

Deja tu comentario: