Introducción al collage

Duración: 5 horas presenciales. 2 semanas.
Posibles horarios: 2 días. Jueves de 19 – 21:30h
Precio: 70 €
Fechas: 8 y 15 de noviembre

Introducción:

El collage es una manifestación artística que consiste en ensamblar y pegar diversos elementos -como papel, fotografías, tela, objetos varios…- con el fin de lograr una imagen unificada. Es una técnica que ha sido empleada por muchos y grandes artistas de distintos ámbitos, desde el arte puro y el diseño gráfico, hasta el cine y la literatura. Supone un medio de expresión cargado de libertad que permite realizar composiciones creativas e imaginativas; así como un método de reciclaje, ya que todo papel o material que ya no nos es útil, nos sirve como medio para su composición.

A través de varios temas propuestos y una serie de técnicas; los participantes realizarán collages a partir de fotografías, ilustraciones o cualquier cosa apropiada para su uso. Los materiales van incluídos en el precio, pero cada persona podrá traer el material que considere apropiado para usar. Trabajaremos con recortes de revistas, periódicos, fotos, etc.


Programa

Día 1 : “Historia del collage” y Pequeña Masterclass
Abordaremos y mostraremos diferentes artistas y métodos que han utilizado la técnica del collage a través de diferentes décadas.

El alumno verá el recorrido y evolución del trabajo personal, y se hablará de la importancia de las formas en el trabajo creativo así como las influencias, el rendimiento de las redes sociales…
Con estos tips, se dará al espectador la visión y manera personal que tiene el artista en relación a su trabajo como creativo.

Día 2 : Taller práctico – No es necesario tener conocimientos previos.

Se darán los materiales (tijeras, pegamento, revistas, cartulinas, papeles, etc) a utilizar y procederemos a la práctica del collage. Se propondrán temas a ilustrar así como también se dará vía libre para crear lo que cada alumno quiera expresar. A lo largo de la práctica, los alumnos recibirán consejos, trucos y utilidades.

 

Docente:

Francisca Pageo (Murcia, 1983)

Artista visual, hace collage y fotografía. También es co-editora y directora de arte de la revista Détour Trabaja para revistas, agencias publicitarias y de diseño, discográficas y editoriales literarias. Algunos nombres con los que ha trabajado son Mekanik Populaire, La Monnaie – Casa ópera de Bruselas, Dazoo European Shortfilms, Germinal Comunicación, Smäll BCN, La Bella Varsovia, Bruno SanFilippo y un largo etcétera. Ha participado en numerosas exposiciones, tanto de ámbito nacional como internacional (Laboratorio de Arte Joven de Murcia (ES), Gallery Art RE.flex (RU), Gatos de Marte (ES), Galleri KG52 (SW), Museo Ruso de Málaga (ES),Tip-Top Gallery (USA), etc.) e impartido talleres de collage y fotografía dentro del programa Distrito Artístico así como en Camon, Horno de luz, La Galería Roja y en la Residencia de Arte San Colorea.

www.franciscapageo.es
facebook: https://www.facebook.com/Francisca-Pageo-238113231630/
Twitter: www.twitter.com/franciscapageo

La escuela

Práctica y empleo

Trabajos de alumnos