Ideas de paletas de colores para tus proyectos

Miniatura
  • 09.11.18
  • Blog > Didáctico

Muchas veces en el proceso creativo de cualquier proyecto de diseño gráfico nos atascamos porque no sabemos que paleta de colores utilizar y perdemos bastante tiempo en pensar y probar cuales son los colores adecuados, pero hoy en día disponemos de una multitud de herramientas online que nos suelen facilitar este proceso.

 

Con el tema del color no iba a ser menos, disponemos de varias herramientas que nos ayudan.

Una de ellas es colormind, su funcionamiento es bastante simple. Primero tenemos que elegir el color con el que queremos trabajar y después la herramienta nos seleccionará la paleta de colores que mejor combine con ese color. Para ello utiliza paletas de colores que sabe que ya han funcionado en otros proyectos. También nos permite subir fotos para que nos saque la paleta de colores que hay en la imagen y mostrarnos como funciona en una página web.

 

 

 

Otra herramienta es colourlovers. Se trata de una página en la que te puedes registrar y compartir con otros usuarios tus paletas de colores y como funcionan en diferentes patterns y proyectos. Si te gusta una paleta solo tienes que copiar el código o los datos RGB y aplicarlos en tu trabajo. En esta imagen puedes ver algunos ejemplos de cómo funciona esta herramienta.

 

 

El color es uno de los elementos fundamentales en diseño gráfico, por eso le damos mucha importancia tanto dentro de nuestro Máster de Diseño Gráfico como de nuestro Máster en Edición de Video en Idecrea.

 

Verónica

Deja tu comentario: