Fontawesome. Una galería de iconos indispensable para diseño web

Miniatura

 

Fontawesome ya lleva un tiempo abriéndose un hueco entre diseñadores gráficos y desarrolladores FrontEnd por su versatilidad y facilidad de uso. Ahora con una interfaz totalmente nueva, es aún más atractivo de usar si eres diseñador.

 

Se trata de una galería de iconos, libres de uso, con grandes posibilidades de personalización. Como ocurre en muchas otras fuentes de recursos, cuenta con una modalidad gratuita y otra de pago. Su popularidad reside en que es muy fácil de usar desde la parte de FrontEnd. No se trata sólo de una galería de imágenes, son iconos que en realidad forman parte de una fuente, fácil de usar en el código CSS de tu pagina. Mucho más que si el FrontEnd tuviera que poner iconos personalizados, diseñados ex profeso para el proyecto.

Y aquí se abre el debate. Si eres diseñador, sabrás que la mayoría de proyectos requerirán el diseño de todos los elementos gráficos, incluidos cada uno de los iconos de la aplicación, pero conviene que sepamos de la existencia de este tipo de fuentes que podemos usar en bocetos, mockups o lo que consideremos.

 

Algunas de sus características:

  • En su modalidad gratuita, existen al rededor de 1000 iconos diferentes, como puedes ver aquí.
  • Se trata de imágenes vectoriales, en formato SVG por lo que las podremos poner a cualquier tamaño.
  • Forman parte de una fuente que es referenciada por el código de la página por lo que su sistema es más ligero y fácil de usar por el desarrollador.
  • Podemos personalizar varias opciones: color, sombras, tamaño o incluso animaciones, ya que pueden obedecer a cualquier regla CSS.
  • Compatible con bootstrap.

 

Si quieres adentrarte en este mundo, visita la página de Fontawesome y empieza a curiosear cómo aplicarlo en el código CSS con ayuda de w3schools. O realizando uno de nuestros programas de Diseño Web en Idecrea.

 

fontawesome

María Usán

Deja tu comentario: