Entrevista con Yaiza Reig

Miniatura

 

Tras realizar uno de nuestros programas de Máster y acogerse al programa de prácticas de IDECREA, Yaiza Reig, antigua alumna de nuestra ecsuela nos cuenta su experiencia en la empresa en la que trabaja y nos da su opinión sobre el periodo de prácticas que realizó en ella. Agradecemos a Yaiza que se haya prestado a narrar su experiencia.

 

¿Cuéntanos a qué te dedicas? ¿A qué se dedica la empresa en la que te encuentras y cuál es tu labor en ella?

Soy graphic & web designer, aunque estoy en contacto diario con todas las áreas como pueden ser maquetación, analítica, SEO, contenidos etc de las cuales voy aprendiendo todo lo que puedo. Mi empresa es una agencia de marketing online líder en España y Latinoamérica en la cual impulsamos a las marcas a crecer y a ser la referencia de la industria. Trata sobre todo el Inbound marketing, Branding corporativo digital y Ecommerce en múltiples sectores, construyendo relaciones y consiguiendo resultados duraderos. Mi labor en ella es desde llevar a cabo identidades corporativas con sus respectivos manuales, presentaciones, banners, de todo tipo de activos digitales como pueden ser Landings pages, emails, desarrollo de webs y de planes de marketing mediante workflows, eBooks, catálogos, GIFS, un poquito de vídeo, material para RRSS y apoyo diario en diseño a los clientes.

 

¿Cuál fue el programa de Máster que realizaste en IDECREA? ¿Cumplió tus expectativas?

En Idecrea realicé el programa de Máster Profesional en Diseño y Desarrollo Front-End. Cumplió mis expectativas ya que adquirí soltura y unos conocimientos que posteriormente he podido aplicar y seguir desarrollando en el mundo laboral y aunque finalmente me haya declinado más por la parte del diseño todo lo que aprendí de maquetación web me ha servido para entender mejor este departamento con el que estamos en continuo contacto y a hacer diseños extrapolables ajustados a maquetación y a conocer más de cerca este entorno. Además recibí un trato muy cercano y se me dio la oportunidad de colaborar en algunos proyectos con algunos de los profesionales que impartían clase en el centro.

 

Conseguiste tu trabajo actual tras realizar unas prácticas formativas después de realizar tu formación en IDECREA ¿Crees que fue una buena manera de introducirte en la empresa en la que te encuentras?

Si, sin duda fue la mejor manera de introducirme en la empresa dado que la misma tiene un gran volumen tanto de trabajadores como de trabajo y necesité ese periodo transitorio de adaptación para poder ir comprendiendo y a adoptando la forma de trabajo, conociendo a los clientes más de cerca para aprender a resolver sus necesidades y a captar la esencia de sus peticiones y de esta forma conseguí ir haciendo mis labores cada vez de forma más efectiva y limpia, es decir fuí haciéndome más resolutiva.

 

¿Crees que valió la pena el periodo de prácticas? ¿Fue una buena experiencia para ti? ¿Lo recomendarías a futuros estudiantes?

Valió muchísimo la pena porque como explico en la pregunta anterior, este período me sirvió para adaptarme y conocer la empresa, empezar a aplicar todos los conocimientos al mundo laboral que como todos sabemos que es cuando realmente tienes que sacar todo lo aprendido a relucir y seguir aprendiendo constantemente. Ha sido una experiencia totalmente enriquecedora para mi poder aprender de profesionales del sector y que me dieran la oportunidad de desarrollarme como diseñadora apoyándome a dar lo mejor de mi. Lo recomiendo totalmente a futuros estudiantes porque como comentaba, cuando sales y te enfrentas al mundo laboral es cuando verdaderamente puedes poner en marcha todo lo aprendido y ver los resultados que puedes conseguir con tu esfuerzo y eso aseguro que personal y profesionalmente es muy gratificante.

 

¿Cómo ves el futuro del sector en el que trabajas? ¿Crees que será necesario que te sigas formando en un futuro para seguir avanzando en tu trabajo?

Creo que es un sector en pleno auge y que en los años venideros aún lo será más dado que el mundo y las personas que lo habitamos cada vez están más digitalizados, por suerte o desgracia pasamos muchas horas delante del ordenador, tablet, móvil para comprar, ejecutar, contactar, informarte, conocer. Digamos que Internet a puesto todo al alcance de todos y como podemos observar esto va avanzando a pasos agigantados. Y por supuesto creo que es totalmente necesario tanto en esta como en cualquier profesión seguir en continuo aprendizaje para poder complementar tu trabajo, dar lo mejor de ti y no quedarte estancado, y sobre todo en el tipo de profesiones como la mía, relacionadas con la digitalización en el que es casi una obligación el estar actualizada en nuevas tendencias, herramientas, tecnologías…

 

¿Crees que tu trabajo es creativo? ¿Estás a gusto con la labor que desarrollas en tu empresa?

Efectivamente es un trabajo creativo, siempre un poco limitado o acotado por las peticiones de los clientes, presupuestos y todos estos tipos de condicionantes. Pero es una labor que impulsa la creatividad, a innovar, hacer cosas que se diferencien de la competencia y atraigan a un mayor público, por lo tanto tenemos libertad creativa. Estoy muy a gusto con las labores que realizo en mi empresa porque como he dicho me permite seguir aprendiendo que para mi es lo más importante, me brinda la oportunidad de trabajar con grandes marcas y llevar a cabo proyectos muy interesantes, multidisciplinares y variados.

 

¿Darías algún consejo a los futuros alumnos que inicien su formación en uno de los programas de Máster en IDECREA?

Que no tiren la toalla, que nunca dejen de luchar, de creer en sus sueños y de trabajar duro para alcanzarlos, de ponerle todas las ganas y el corazón, de levantarse las veces que haga falta después de cada caída, que dejen sus miedos a un lado y salgan a comerse el mundo, que se marquen grandes expectativas y que no les decepcione no llegar a cumplirlas porque lo importante es lo que extraes de ello y al final llegas al punto donde siempre habías querido estar y es cuando comprendes que la lucha valió la pena.

 

Foto: Yaiza junto a los compañeros de su área en la empresa donde trabaja.

María Usán

Deja tu comentario: