El mockup

El mock-up como recurso de presentación.

Este mes, nuestros alumnos de Máster de Diseño Gráfico están participando en un concurso de etiquetas para botellas de vino y durante el proceso de diseño de la etiqueta se han encontrado con la duda de cómo presentarla. Aquí es donde entran los mock-ups, para los que no sepáis de que tratan los mock-ups son unos fotomontajes que nos muestra un producto y permite que los diseñadores muestren su diseño en el producto final.

Es decir, en este ejemplo nuestros alumnos podrían coger el mock-up de una botella de vino y colocar su diseño en la botella para comprobar cómo quedaría aplicado en el producto.  Los mock-ups pueden servirnos para presentar nuestros diseños en nuestro portafolio y presentar a un cliente una prueba de cómo quedaría el diseño aplicado al producto. Así nos ahorramos el coste que tendría imprimir en el producto real. 


Existen muchos tipos de mockups, hoy en día hay para casi todo tipo de productos. Aquí os dejamos unas webs donde podéis encontrar estos mockups. 

Ejemplo de mock-up para móvil


1. Graphic Burger. Tiene mockups muy divertidos y de gran calidad. Lo único malo es que tenemos que ir buscando el mockup que necesitamos entre todos los que tienen. 


2. Mock-up planet. Esta web es exclusiva de mockups recopila una gran variedad gratuita y los tiene ordenados por categorías. 


3. Freepik. En freepik también podemos encontrar una gran variedad de mockups lo único es que debemos citar al autor. 


4. Behance. Aunque esta red social no está destinada a mock-ups muchos usuarios comparten sus diseños de mockups para que otros los puedan utilizar. 


Siempre antes de descargar un archivo tendremos que comprobar los usos de licencia, si son libres y si son aptos para uso personal o comercial. 
Otra alternativa a los mock-ups es realizar nosotros nuestros propios mock-ups, si tenemos tiempo y recursos siempre será mejor que lo realicemos nosotros mismos le dará un valor diferencial y creativo. 

© 2024 Idecrea. Escuela de diseño y creación digital