Cómo usar Google Fonts

Miniatura
  • 25.10.18
  • Blog > Didáctico

Google Fonts es un catálogo extenso que cuenta con más de 850 fuentes tipográficas totalmente gratuitas y de código abierto que podemos utilizar para nuestro proyecto.

Esto quiere decir que podrás utilizar cualquier fuente del amplio catálogo de Google en tu proyecto de diseño gráfico o diseño de página web totalmente gratis. Así se nos abre un mundo de posibilidades ya que anteriormente sólo podían usarse unas pocas tipografías en nuestros proyectos, las llamadas “fuentes seguras” que todos conocemos (Times New Roman, Arial, Andale mono…).

Google fonts tiene un diseño muy organizado y muy intuitivo para la búsqueda de la tipografía que necesitamos, contamos con un buscador en el que podemos indicar que tipo de tipografía estamos buscando (serif, sans serif, display, handwritting, monospace) incluso probar a como funciona esa tipografía en otros colores.

 

 

Una vez hemos encontrado la tipografía que nos gusta, podemos ver todo su espécimen con todos los caracteres disponibles, los estilos, su diseñador y otras tipografías que forman una buena combinación con esa tipo, esto último es muy útil si necesitamos combinar dos tipografías en un proyecto y queremos que armonicen.

 

 

Cuando ya hemos elegido la tipografía, lo interesante de Google Fonts es que podemos customizar los estilos y diferentes pesos de la tipografía que queremos descargar, así no hace falta que tengamos todos los estilos de esa tipo sino solo los que nos interesan para nuestro proyecto, una vez descargadas ya podremos instalarlas en nuestro ordenador y empezar a usarlas.

En conclusión Google Fonts es una herramienta magnífica para utilizar fuentes de calidad totalmente gratuitas y de código abierto para cualquier tipo de proyecto tanto de diseño gráfico como de diseño web.

Aquí os dejamos una selección de las mejores tipografías que podéis encontrar en Google Fonts.

1. Roboto

2.  Montserrat

3.  PlayFair Display

4.  Chivo

5. Inconsolata

 

Verónica

Deja tu comentario: