Beneficios de Python

Miniatura
  • 02.01.18
  • Blog > Noticias

No es fácil entrar un lenguaje de programación, y mucho menos cuando no sabes programar. Es un mundo abstracto, incomprensible y profundo.

Más de uno suspira cuando escucha la palabra “programación”, y con razón. Pero ello no significa que solo sea accesible para los elegidos de los dioses. Existen, como en cual profesión, herramientas que ayuda a que los paganos a juguetear con la materia. Y si quisieran, adentrarse poco a poco con una curva de aprendizaje aterciopelada. En este caso tenemos el placer de presentar a Python. Un lenguaje de programación que hasta los niños utilizan, pero también grandes empresas como Google o Dropbox.

Python es un lenguaje de programación interpretado (no es necesario compilarlo) donde favorece la sintaxis. Es decir, su escritura y lectura se aproxima más al lenguaje humano que al de la máquina. Ciertas líneas estarán prácticamente en prosa inglesa. Por ejemplo: “if ‘cerdito’ in zoológico: print (zoológico)”. Que traducido podría ser como: ¨Si cerdito esta en zoológico, imprime zoológico”. Fácil y ameno.

La demanda es creciente y constante. En la última década no ha hecho más que escalar posiciones en las listas de los lenguajes de programación más utilizados. Actualmente se encuentra en la 4ª posición, cuando el año pasado se encontraba en la ¡6ª posición! Un mérito extraordinario siendo el único lenguaje Open source sin ninguna empresa por detrás que lo impulse. Su propia excelencia y versatilidad hace que las empresas se fijen en él. Porque su demanda es muy grande en empresas como: Google (además lo recomienda), Dropbox, Firefox, Apple, la comunidad Linux… Por nombrar algunas empresas.

Otra ventaja es su fácil de utilización en casi cualquier área. Se utiliza en aplicaciones para escritorio, la creación de sitio Web, en Big Data, en análisis Científicos, Inteligencia Artificial, videojuegos, microsistemas… Una vez lo has aprendido, puedes especializarte en el campo que quieras. Y prácticamente no hace nada para empezar, ¡viene preinstalado en todos los sistemas operativos! (en Windows hay que activar el modo Programador).

Es una apuesta segura, no tendrás límites. ¿A que esperas? En Idecrea, tenemos varios programas formativos que incluyen el aprendizaje de este lenguaje, como el Máster Profesional en Diseño y Realización Web (9 meses) o el Máster Avanzado en Diseño y Programación Web (6 meses). Pero si ya tienes conocimientos de HTML y CSS, es el momento de especializarte en el Máster de Programación Web (3 meses).

Y si tienes alguna duda, te la solucionaremos! Contacta con nosotros.

Autor: Andros Fenollosa. ProgramadorWeb

María Usán

Deja tu comentario: