5 Bancos de imágenes libres de derechos de autor.

Miniatura
  • 05.12.18
  • Blog > Didáctico

Hoy os traemos 5 bancos de imágenes que pueden ser de gran utilidad para nuestros proyectos de diseño gráfico y diseño web. A veces es difícil encontrar imágenes de calidad, bonitas y que estén libres de derechos de autor.

Muchos buscamos en Google pero esto no es una buena idea ya que la mayoría de fotos tienen derechos de autor y al final puede suponernos un problema. Por eso estos bancos pueden ser muy útiles para librarte de problemas porque la mayoría de imágenes de estos bancos son Licencia Creative Commons CC0, es decir son de dominio público y puedes hacer con ellas lo que quieras. Pero siempre es mejor que cuando nos descarguemos una imagen nos leamos las restricciones para asegurarnos que podemos usarlas correctamente en nuestros proyectos.

  • Unsplash

La calidad de fotografías de este banco de imágenes es realmente muy buena, tiene una gran variedad de fotos artísticas de todos los ámbitos, el buscador es en inglés por lo que tendremos que poner los términos en este idioma. Todas las fotos son Licencia Creative Commons CC0 así que puedes hacer con ellas lo que quieras. Ir a Unsplash.

  • Pixabay

Pixabay a diferencia de Unsplash nos deja buscar en español pero no encontramos tantos resultados como si seguimos buscando en inglés, la ventaja de pixabay es que además de imágenes nos permite descargarnos vectores e illustraciones para nuestros proyectos. Ir a pixabay

  • Pexels

Lo bueno de pexels es su gran variedad ya que la recopilación de fotos que realiza es imágenes propias e imágenes de otros bancos de fotos gratuitas. Por lo que no hace falta que vayamos buscando en otros bancos. Las licencias también son Creative Commons 0. Ir a pexels.

  • Freepik

El banco Freepik nos ofrece una gran cantidad de recursos. Imágenes, vectores, mockups y todo tipo de materiales para nuestros recursos. En este banco sí que debemos atribuir al autor pero tenemos la opción Premium que pagando menos de 10€ al mes podemos usar todos los materiales y sin tener que atribuir al autor. Ir a freepik.

  • Stockpic

El banco de imágenes Stokpic cuenta con imágenes de altísima calidad, son imágenes muy creativas y que se está renvando constantemente ya que suben 10 imágenes nuevas cada 2 semanas. Sus imágenes cuentan con una licencia Creative Common de dominio público con una sola limitación, puedes hacer lo que quieras menos redistribuirlas. Ir a Stockpic

Si quieres formarte en Diseño Gráfico Publicitario y Diseño Web comenzamos en enero con nuestros másters dónde el alumno aprenderá las bases fundamentales del diseño web a través de una formación orientada tanto al diseño gráfico como a la programación web.

Verónica

Deja tu comentario: