check Curso corto

Ver (y pensar) el cine. Historia del Cine comparada 2ª Parte

Miniatura

Duración: 15 horas presenciañes. 6 semanas.
Posibles horarios: 1 días / semana. 19 – 21:30h
Precio: 95 € (incluye un bono de 10 películas del videoclub Stromboli)
Comenzamos en: consultar.

Contenidos

La historia es que nunca hay una sola Historia, sino varias, por eso, debíamos continuar. Este mes de junio reanudamos ese apasionado paseo por el cine que emprendimos con mucha libertad. De arriba abajo, izquierda derecha, en zigzag,… Rimando secuencias conforme íbamos asimilando el lenguaje de las imágenes. La agradable experiencia impone, sin embargo, varios niveles de dificultad. En un nivel elemental, que es el que más trabajamos en clase, aprendíamos a VER CINE, atendiendo a unos vectores. Primero fue el sonido, luego el tiempo, el espacio, la luz… Ahora, será el movimiento, el campo-contracampo, el raccord…

Empezábamos con los pioneros y culminábamos con las rupturas. Esta vez indagaremos en el trabajo de los actores, el género documental y concluiremos con una clase muy especial en torno a las imágenes icónicas del cine, esos momentos que no precisan diálogos porque todos entendemos: una mujer mirándose en el espejo, un jinete atravesando el horizonte, etc, pero que significan cosas muy distintas en cada variante. En la primera parte, aprendimos que ver un film, cualquier film, no tenía por qué ser una actividad pasiva. En esta segunda parte, entraremos en el siguiente nivel, PENSAR EL CINE. Ya no es la propia imagen lo que importa, sino todo aquello que expresa: sensaciones, ideas, estados del alma…. Ese terreno intangible en el que la experiencia del cine se sublima. Y, para ello, continuamos nuestro método interactivo de comentario, siempre acompañado, de un ejemplo visual. Os espero.

Daniel Gascó

Docente:

Daniel Gascó. Trabaja con Festival de Cineuropa, Santiago de Compostela. Escribe en diversas publicaciones: Caimán, Cartelera Turia… Lleva con su hermana el videoclub especializado Stromboli.

 

calendario Idcrea

¿Cuando comenzamos?

¿TE AYUDAMOS A ELEGIR?

Déjanos tus datos si deseas que un orientador académico se ponga en contacto contigo para ayudarte a elegir la formación que mejor se adapta a tus necesidades