Pixlr. Retoque libre de imagen

Miniatura

Hoy os presentamos una de las aplicaciones más populares de software libre para retoque de imagen y que además es online.

 

Se trata de Pixlr. Popular porque parece casi universal. Una aplicación que no hace falta descargar e instalar en tu ordenador, sino que basta con entrar a una simple página web para poder usarla. ¿Qué os parece? Cada vez van apareciendo más aplicaciones de este tipo, gratuitas y libres por tanto, debido a las ventajas multiplataforma que contienen.

Pero os hablamos de ella en este blog porque, además, para algunas cosas sencillas, nos puede ser bastante útil. Dispone de tres versiones Editor, Express y O-Matic según el momento y la necesidad. La más potente es Editor y destaca por su semejanza a Photoshop en cuánto a la interfaz. Aunque mucho más simplificada está aplicación puede dejarnos realizar un retoque de imagen rápido allá donde nos encontremos. Ya sabes a disfrutar de esta aplicación en tu móvil, tablet, PC, Mac o a través del dispositivo con el que te sientas cómodo. ¿Algún inconveniente? Bueno, está todo en inglés pero seguro que te sirve para refrescar la lengua.

Y si no, pues siempre te puedes decantar por aprender a utilizar el programa más profesional por excelencia, Adobe Photoshop, en nuestro Máster de Diseño Gráfico, o en nuestro Monográfico de Photoshop.

Os seguiremos hablando de diferentes opciones de software para la realización de tus diseños y retoques.

María Usán

Deja tu comentario: