Retoque digital con GIMP

Miniatura

Retoca fotos, libremente en PC

Seguimos con nuestras recomendaciones de Software. Esta vez en cuánto a retoque de imagen para PC, os recomendamos Gimp, un programa muy utilizado, de Software libre y válido para PC. Nuevamente, si lo comparamos con Photoshop, hay muchas similitudes que hacen de todos estos programas más fáciles de utilizar para los que podéis cambiar de entorno.

En su web podréis acceder a un manual oficial de uso del programa o a este otro manual. Podremos realizar trabajo a través de capas, añadir filtros, retocar color de igual manera que hacemos con otros programas profesionales.

Pero en este caso, os queremos hablar de las nuevas herramienta de transformación que hacen que este pograma sea mucho más potente a partir de la versión 2.10. En la imagen que os presentamos aquí podéis ver cómo este programa puede realizar transformaciones y distorisiones de manera muy libre gracias a la herramineta de transformación Warp Transform tool (el icono es una espiral) con la que podemos deformar a nuestro antojo las proporciones de un retrato como este y conseguir curiosos efectos como el que vemos. Pero no nos quedamos ahí también podéis usar la llamada transformación unificada o transformación mediante rejilla para crear otros efectos.

Si quieres saber más sobre retoque de imagen, puedes apuntarte a nuestro Curso de introducción al Photoshop o a nuestro Curso Monográfico de Photoshop. o al Máster de Diseño Gráfico. Infórmate de precios y horarios.

Foto: cyberwebpud.blogspot.com

 

 

María Usán

Deja tu comentario: