¿Qué es WordPress?

Miniatura

WordPress es un software el cual te permite crear y mantener un blog. Técnicamente hablando es un CMS, un gestor de contenido. Sin saber nada código puedes generar tu blog de forma sencilla.

No puedes hacerlo funcionar en tu ordenador, para ello necesitas un hosting (un servidor web) compatible con PHP y MySQL. Por suerte casi todos los hostings suelen ser compatibles.

Además, gracias a sus miles de plugins, podrás crear tu propia página web. Con comprar una plantilla (o un tema), siguiendo unos pasos lograrás tener un portal profesional. Te puede sacar de más de un apuro, pero lo mejor que que lo dejes en manos de un diseñador o programador web si buscas durabilidad. Hay muchos conceptos extraterrestres que son complejos de aprender por uno mismo: posicionamiento (SEO), optimizaciones, responsive (adaptado a móvil), etc.

Otros plugins, como Woocommerce, te transmuta WordPress en una tienda online. Completa y funcional, en tan solo unos segundos. Ya solo tendrás que elegir un nombre y ponerte a configurarla.

Hay muchos otros ejemplos de páginas webs realizadas en WordPress. Esta misma página, por ejemplo, el blog de playstation, la web de Beyonce, MTV, Sony, BBC, New York Times, The Rolling Stones… y muchísimas más. ¡Incluso esta página está realizada en WordPress! Se estima que el asombroso 23% de la red están bajo este software. Son cifras increíbles.

Si te interesa aprender a utilizarlo y convertirte en un desarrollador web, apúntate a nuestro curso.

Andros Fenollosa Hurtado

Deja tu comentario: