¡Pierde el miedo al Terminal!

Miniatura

terminal

¿Qué es un terminal?
Da miedo solo de verlo con ese color negro profundo, que no sabes si podrás salir de ahí alguna vez, y esas letras robóticas. No sabes que hace, ni para que sirve, ni porque existe. ¿Y si te digo que es lo más práctico que tiene tu ordenador?
Podríamos decir que el terminal es la forma de dar ordenes al ordenador, usando herramientas propias o instaladas. Se debe introducir texto y te responde con texto.
Los programadores, o administradores de sistemas, viven y comen en el Terminal. Dentro ejecutan centenares de comandos que nos permiten hacer cosas que las interfaces gráficas (las ventanitas de los programas) no les dejarían hacer. Y con el tiempo aprenden trucos que les ahorran mucho tiempo. Pueden bajarse archivos, cambiar todos los nombres de los archivos en una carpeta, cambiar el formato de un vídeo, enviar un email, reproducir una canción, apagar el ordenador, escribir un documento, e incluso encender un ordenador que esta en otra habitación (si, es posible).

terminal
Os puedo comentar como anécdota que yo ni necesito un entorno gráfico para trabajar. Programado y diseño páginas webs desde el Terminal desde hace bastante tiempo.
Espero que este pequeño artículo os de el empujoncito para aprender más y disfrutar de todas las ventajas que podéis sacarle a este artilugio. ¿Os apetece?  

terminal

Andros Fenollosa Hurtado

Deja tu comentario: