Infografías. Dilo sin palabras

Miniatura

Las infografías llegaron para quedarse. Son la versión más informativa del diseño, donde parece que todo vale y la ilustración se hace mensaje.

Pero, ¿qué aspectos debemos tener en cuenta para la realización de estos elementos de comunicación? Quizá eso, que aunque muchas veces nos parezcan verdaderas obras de arte,  son sobre todo gráficos que ayudan a ver la información de manera más rápida y convincente. Ya sabéis, una imagen vale más que mil palabras.

Desde los inicios de la publicidad, se han utilizado ilustraciones para plasmar ideas de una manera más sencilla y concisa y su uso no decae, sino que en estos últimos años ha ido aumentando gracias también, al uso de las inforgrafías.

Pero demos paso a los grandes para aprender un poco más. Para coger ideas, os recomendamos relajaelcoco, una web donde podemos ver diferentes ejemplos de trabajo bien hecho con muestras de empresas de diferentes sectores y procedencias.

Jot Down es un ejemplo de ello. Cuidada linea editorial y numerosas ejemplos del tratamiento gráfico integrado en el diseño. Mortiz, por ejemplo, nos cuenta en sus imágenes, una cuidadosa distribución de símbolos e iconos fáciles de entender por el usuario explicándonos el proceso de elaboración de su producto. Y es que, en efecto, casi cualquier cosa, la podemos contar en imágenes.

¡Os invitamos a seguir investigando y buscando ejemplos de infografías!

Imagen: Yorokobu, en la imagen, en su increible proceso de la felicidad,

María Usán

Deja tu comentario: