6 herramientas para trabajar en equipo y mejorar la productividad

La organización y la optimización del tiempo de trabajo es una necesidad para el buen funcionamiento de una startup.

Sea el sector que sea, gestionarla es una tarea compleja. Así pues, para garantizar el éxito, la organización es algo fundamental y requiere que todos los trabajadores la asuman. Nosotros somos conscientes de ello, por lo que hemos incluido en nuestra dinámica de trabajo una serie de herramientas, de las cuales vamos a hablar a continuación, que nos ayudan a simplificar procesos y a aprovechar mejor nuestro tiempo de trabajo en la oficina.

Noticia a cargo de: Relendo

 

Slack. La comunicación entre los miembros del equipo es fundamental. Pero también es verdad que cuando uno está concentrado en su trabajo, no le gusta que le interrumpan constantemente, para ello nosotros utilizamos Slack. Es una plataforma de chat de grupo diseñado para empresas. Permite crear distintos canales de proyectos, temas o equipos de trabajo, de forma que todos los miembros del canal puedan ver lo que está pasando. También existe la opción de intercambio de archivos y la de crear canales privados para ciertos miembros del equipo, los cuales estén implicados en una misma tarea y puedan compartir contenido interesante. La función de mensajería directa permite mantener comunicaciones privadas y seguras entre dos compañeros. Además, permite enviar GIFS muy molones…

Gato: http://gph.is/1LjlEFE

Tirar ordenador: http://gph.is/1marUld

Mono: http://gph.is/PzngEl

Trello. En una startup es crucial la manera en la que se organizan las tareas y se da prioridad a unas u otras. Trello es una herramienta para organizar proyectos. Utiliza un sistema de “panel y tarjeta” para crear un flujo de trabajo centralizado, controlado por todos los miembros del equipo. Con Trello, varias personas pueden tener acceso a múltiples paneles, sobre la base de lo que necesitan para poder trabajar, ya sean referencias o material. Se crea una tabla para cada proyecto o tarea, y una tarjeta para cada hito o entrega. Las opciones de configuración son casi ilimitadas y puedes darle el diseño que quieras.

Dropbox. Conocida por todos desde hace ya unos cuantos años, es la mejor herramienta para guardar de forma segura, gratis y en la nube todos tus datos. De esta forma, puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo y lugar. Eso si, tiene la limitación de que sólo dispones de 16GB de almacenamiento. Si necesitas más volumen, tendrás que pagar unos 10 euros mensuales.

Pipedrive. Es la herramienta que utilizamos para gestionar el pipeline de las ventas. Con ella dispones de una visión general del canal de ventas, dónde se muestran las diferentes fases de las ventas de la empresa para poder analizarlas y gestionarlas de la forma necesaria en cada momento. Es una herramienta muy sencilla de utilizar, pues simplifica mucho los flujos de trabajo y ayuda en el día a día por la optimización de tiempos. Otra de sus ventajas es que puedes utilizarla desde tu smartphone, por lo que dispondrás de toda la información necesaria en el momento que lo precises.

Google Calendar. El día a día de una startup es bastante ajetreado. Reuniones entre miembros del departamento, reuniones de todo el equipo para planificar tareas, con inversores, etc. Hay tantas cosas a tener en cuenta que si no se lleva un control, puede que se olvide algo. Por ello utilizamos Google Calendar porque es la manera más sencilla de gestionar todas tus citas y controlar la fecha de entrega de las tareas.

Hootsuite. Comprender el poder que tienen las redes sociales a día de hoy es algo imprescindible para el crecimiento de tu startup. Contra más redes sociales utilices, siempre que en ellas se encuentre tu público, el impacto de tu mensaje será mayor. Sin embargo, somos conscientes de que manejar más de una cuenta a la vez puede ser confuso. Para que esto no suceda, utilizamos Hootsuite, una herramienta que permite gestionar todas tus redes sociales al mismo tiempo, monitorizar menciones de cuentas en concreto, mostrar estadísticas del impacto de tus publicaciones, y hasta programar tus mensajes para todas tus cuentas.

Pero como un sabio dijó un día… “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”. Lo verdaderamente importante es que te apasione lo que haces, y que cada día que pase, le pongas más ganas a tu trabajo. Llegar a la oficina con una sonrisa y trabajar en un buen ambiente, es lo que más motiva al equipo.

Por > Relendo

Relendo-Blog

© 2022 Idecrea. Escuela de diseño y creación digital